lunes, 7 de abril de 2014

HÁBITOS ALIMENTICIOS SALUDABLES

¡¡¡ Hola!!!

Tras realizar el cuestionario de alimentación que nos proporcionaron en clase he obtenido una puntuación total de 14 puntos. Según el mismo, con esa puntuación lo hago bastante bien pero yo pienso que mi alimentación no es nada buena porque a pesar de tener esos puntos me falta lo que considero fundamental en una alimentación saludable.

Comenzando por los hábitos positivos que me faltan debo de admitir que me salto comidas fundamentales como es el desayuno, normalmente no como nada desde la cena hasta el almuerzo del día siguiente. El desayuno es la comida fundamental del día y no sé como llego con fuerzas a la hora del almuerzo pero es que normalmente no tengo hambre, además de que soy de pueblo y madrugo mucho todas las mañanas para llegar a la facultad y prefiero omitir el desayuno a madrugar más aún. Tampoco como nada de fruta, en cierta época mi madre me hace un zumo de naranja natural cada noche y me “obliga” a tomármelo aunque a veces ni así me lo bebo… por lo demás no como nada de fruta.
Otro punto negativo es que consumo demasiada carne y poquísimo pescado puesto que no me gusta nada, lo poco que como es porque sé que es necesario para una alimentación saludable pero aún así son muy escasas las veces.
En cuanto a los frutos secos consumo a lo mucho una vez cada dos semanas, por estimar un tiempo determinado, pero no lo hago frecuentemente.

Centrándonos ahora en los hábitos negativos: bebo frecuentemente coca-cola, pero sí debo de considerar que aunque antes podría decirse que era una adicta a la misma, actualmente bebo coca-cola light y solo un vaso a la hora del almuerzo y muy de vez en cuando.  Anteriormente bebía 2-3 vasos de coca-cola en el almuerzo, otros 2-3 en la cena e incluso podría beberme uno en la merienda y entre horas. No tengo un horario regular de comidas pero es debido a que a veces almuerzo en la facultad y otras en casa, cuando lo hago en la calle suele ser a las 2 pero cuando almuerzo en casa suele ser sobre las 4 o 5 porque al ser de pueblo y depender de medios de transporte públicos es a la hora que llego.
Una vez resumido mis déficits en mi alimentación me propongo comer más saludablemente y para ello voy a modificar alguno de los hábitos que no hago del todo bien. Voy a intentar desayunar todos los días antes de salir de casa aunque cuando tenga demasiado sueño me va a costar un poquito…; también voy a comer dos piezas de fruta al día, una a media mañana y otra en la merienda; y por último voy a aumentar mi consumo de pescado. Seguramente los primeros días me cueste bastante pero confío en que pueda conseguirlo y no solo lo haga los primeros días por ser la “novedad”.

¡¡¡Un saludo!!! 







No hay comentarios:

Publicar un comentario